MI MISIÓN
«Misión», palabra que define el poder o facultad que recibe alguien para desempeñar algún cometido (del lat. missio), excelente manera de introducirme en que soy un profesional enfocado en servicios de business coaching ejecutivo y consultoría en desarrollo personal y profesional, tanto a nivel individual como grupal. Mi enfoque es holístico, hago énfasis en el logro de resultados rápidos y exitosos en procesos breves de alto impacto. Incido, sobre todo, en ambientes laborales de gran estrés y exigencias intensas y, en casos individuales, en la consecución de objetivos complejos, a través del desarrollo armónico de competencias específicas y la exploración del máximo potencial, equilibrando todas las áreas de la/s persona/s.

Configurar el éxito
El éxito, ese imponderable con miles de matices, se trabaja. Hay claves, técnicas, principios. Pero parten de una definición absolutamente personal, porque solo uno mismo sabe lo que representa expresado en sus propios términos. Y cuando cada persona se hace cargo de definir el éxito, comienza a abrir la caja de potenciales, no importa el ámbito, porque se trata de tomar conciencia, de profundizar en el autoconocimiento, avanzar en el reconocimiento de las verdaderas necesidades, que aunque disfrazadas bajo etiquetas varias (laborales, materiales, relacionales, trascendentales...) son esencialmente vitales. Ello nos permite dimensionar nuestra realidad, identificar las verdaderas necesidades y comenzar a incorporar acciones que nos permitan alcanzar metas, objetivos, ideales. Aquí, la vida adquiere otros matices y todo se hace mucho más apasionante.
Enfoque
Cuando se ponen todos los elementos en juego, no existen compartimentos separados en una persona. Cada área de su vida, cada aspecto, está conformado por una suma de partes que configuran el todo. Ese vasto universo personal no se circunscribe a un solo ámbito, en este caso, el del trabajo, aunque nuestro trabajo se desarrolle allí; por el contrario, cada pieza del puzzle debe encajar paa aspirar al equilibrio vital. Para ello, es imprescindible que el cliente comprenda su relación con el mundo a través de ampliar su capacidad de respuesta, siempre desde una perspectiva sistémica y con el componente humano como valor esencial. La actividad cotidiana, el cambio incesante, la presión por resultados y la tenue línea que separa del fracaso (entendido este término como experiencia fallida en coaching) conspiran contra un verdadero espíritu humanista, que es aquel que propugna un uso pleno de facultades sin olvidar el bienestar personal ni la integración de todos los elementos que lo configuran como ser humano. Y cuando esto ocurre, la dimensión profesional acompaña la transformación personal y se produce un nuevo estadio creativo, innovador y totalmente efectivo. Las tres dimensiones:
-
La que se relaciona con la capacidad de conocerse y gobernarse a uno mismo, lo que implica poseer la habilidad de reflexionar sobre las experiencias, dominio emocional y facultad de contactarse con su entorno de manera efectiva
-
La que refiere a las capacidades cognitivas sobre lo que se conoce, cavilar sobre eso que se conoce y a partir de ello, la disposición crítica a responder de manera creativa e innovadora
-
La que tiene que ver con las relaciones y la capacidad de escuchar y lograr acuerdos mediante un liderazgo que establece confianza propia y ajena
Me considero experto en proveer herramientas para la expansión de conciencia de altos directivos, pues apelo a su nivel más profundo para afrontar con garantías los desafíos actuales y futuros. Utilizo una metodología de acompañamiento que aúna una intensa creatividad, un entrenamiento que contempla distintos enfoques y abordajes, y la provisión de diversas herramientas y técnicas de gestión del talento, para acompañar hacia el éxito esperado en el desarrollo de un liderazgo inspirador que, en su mayor expresión, actúe transformando el entorno hacia un modelo sostenible para todos los actores, de manera ecológica y con un producto final: la búsqueda del equilibrio vital.
Y una misión no pueda estar sola, debe ir acompañada necesariamente de la visión. ¿La mía? Sencilla, se trata de componer una estrategia válida para mis clientes que aúne resultados tangibles, una orientación humanista, una perspectiva innovadora y un nivel de respuesta integral, consciente, responsable, con alma y corazón, y como producto final, mucho más sabia.
Visión

CONSULTORÍA EN DESARROLLO
La Consultoría en Desarrollo va a bucear en las profundidades de tu persona para propiciar una mejora sustancial en todos aquellos campos que lo requieran. Contamos con un sinfín de técnicas y herramientas y el coaching / mentoring como eje transversal que articula todo el proceso de cambio.
Realizamos un inventario completo de todas las áreas de tu vida para que, a continuación, pongamos (¡pongas!) en marcha un verdadero y sostenido proceso de modificación y transformación personal y profesional según tus propios estándares. Para ello realizamos:
Un inventario de talentos y habilidades
Una escucha atenta, respetuosa y neutral
Un avanzado modelo de comunicación
El descubrimiento de posibilidades no advertidas por ti
El análisis de su situación actual a través de los pensamientos y acciones que te llevaron a ella
El entusiasmo renovado por alcanzar las metas más imposibles
La planificación cuidadosa para la mejor acción
El desafío constante a concretar tus objetivos
La confrontación respetuosa a tus creencias limitantes
El foco continuo en lo que ameritas concentrarte
La exploración del presente para diseñar el mejor futuro
Nuestro trabajo es el de un catalizador que colabora contigo para desarrollar tu potencial, ese que puede proporcionarte los mejores resultados en tu vida.

COACHING
El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida." A través de un proceso gradual (creando un espacio de reflexión y diálogo con propósito) se busca el logro de objetivos haciendo aflorar el potencial de tus recursos, para funcionar en el mundo de modo eficaz.
El coaching te permitirá descubrir y definir lo que deseas alcanzar, estimular tu auto-descubrimiento, suscitar soluciones y estrategias que generarás tú mismo/a. Luego, los beneficios que son muchos: desarrollar capacidades y fortalezas; ganar en eficiencia; omar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores, mayor confianza en ti mismo/a, alcanzar mejores resultados.
Y a nivel de organización: consolidar con rapidez y eficacia nuevas promociones o cambios de asignación, potenciar la fidelización del talento interno, integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas, Innovar en procesos o modelos de gestión, potenciar resultados de negocio.

LAS PREGUNTAS
Si te haces preguntas tales como:
¿Qué es lo que quiero desde lo más profundo pero no estoy haciendo nada?
¿Cuál es el proyecto al que no le estoy destinando el tiempo suficiente?
¿En qué circunstancias sale lo mejor de mí y por qué?
¿Qué es lo que podría hacer para trabajar en lo que me gusta?
¿Qué es lo que podría decir / hacer para estar en contacto con mis más profundas aspiraciones?
¿Qué es lo más importante en mi vida y que hago con ello?
¿Cómo genero estados de ánimo que me ayuden y no que me frenen?
¿Estoy priorizando aquellos aspectos en que debo hacerlo?
¿Cúal es mi máxima prioridad y cómo conecta con mis aspiraciones más profundas?
¿Asumo la responsabilidad por todo lo que tiene que ver conmigo?
¿Estoy siendo proactivo en lo que debo serlo?
¿Ejerzo mi poder personal y mi liderazgo en la vida?
¿Elijo a cada instante lo que me conviene?
¿Estoy comprometido con las grandes motivaciones de mi vida?
¿Estoy siendo auténtico al enfrentar los retos cotidianos o sólo hago lo que se espera de mí?
¿Sigo postergando sueños y sin disfrutar de lo que la vida me ofrece?
Tal vez es hora de que establezcamos un contacto provechoso. Recuerda que para nosotros todo vínculo es un compromiso de calidad, confidencialidad, ética y rigor profesional.

MENTORING
Así como el concepto de coaching proviene del deporte, donde un entrenador (coach) acompaña al deportista ayudándole a mejorar su performance, el concepto de mentoring, siguiendo con el ejemplo, sería el capitán o jugador veterano del equipo que introduce al novato en el nuevo escenario. En forma similar a la metáfora deportiva, a través del mentoring —sobre todo en jóvenes talentos que ingresan a una organización— se analizan los aspectos que resultan esenciales para lograr mejoras, en un proceso de tiempo determinado, que devengan en resultados específicos.
Esta metodología se refuerza con las (buenas) prácticas del coaching, sus herramientas probadas y el mismo modelo de trabajo. Luego, en el rol de mentoring, se trabaja junto al tutelado (es decir, quien recibe el mentoring) para desarrollar y reforzar su pleno potencial, adaptado a lo que se requiere de él en la Cía en que se desempeñe.
Esta transferencia de experiencia funciona, se trata de un acompañamiento personalizado, un trabajo intenso, una dedicación y un desarrollo sostenido que no se detiene hasta cristalizar en forma de excelentes resultados.
TESTIMONIOS DE ÉXITO
Testimonios hay muchos, e incluso mucha gente ha dejado de creer en ellos. Pues nosotros pensamos que publicar relatos reales y contrastados, de hombres y mujeres de toda edad que han obtenido resultados positivos, es una forma de animar a que las personas den ese primer paso que les acerque a una vida mejor.
"Maravilloso. Una verdadera manera de lograr objetivos de forma agradable, inspiradora, sencilla. ¡Os abrazo con el corazón!".
R.G.M.
"Poco dinero, poco tiempo, enormes resultados, ¿qué más se puede pedir?".
M.A.P.
"La gente puede que crea que esto es una moda más, incluso yo lo creí durante un tiempo. Pero dejadme deciros que el error es ese, lo que realmente importa es encontrar profundidad aun en las cosas simples, y que funcionen. ¡Lamento no haberlo encontrado antes, me habría ayudado en épocas difíciles que he tenido que sobrellevar en mi trabajo".
M.M.P.
" Estaba harto de mi vida y de lo mal que hacía todo. Por vez primera, he visto mis problemas por mí mismo, yo solo me centré en ir solucionando problemas en vez de hallar la raíz de las cosas. Ahora me siento de maravilla para afrontar los retos de la vida.
S.B.A.
" Es un bombazo en la cabeza que te hace ver las cosas de otra manera. Nunca antes me había dado cuenta de mis rollos mentales y de las posibilidades que tenía. Estoy cambiando mi vida fácil y rápidamente. Ya no le doy tantas vueltas a la cabeza y actúo en vez de pensar tantas tonterias".
C.R.R.
"Estoy encantada con los resultados obtenidos. He ido ligando diversos aspectos (comencé un proceso de executive coaching) y llegué a equilibrar casi toda mi vida, ¡parece tan simple cuando te sientas a analizar lo que no funciona! Lo recomiendo a quien quiera escucharme"
C.V.B.