HAZ LO QUE YO DIGO...
- marianotamagnini
- 31 jul 2014
- 2 Min. de lectura
Nutrida reunión de un grupo de profesionales cuya actividad tiene que ver con 'la ayuda a las personas'. El ambiente es de una euforia contenida, hay muchas (buenas) ideas y cada uno, a su turno, va desgranando la propia, ante el silencio expectante del resto.
Salgo en el receso a hacer unas llamadas telefónicas. Regreso, presuroso, a la sala de reuniones, pero unas sillas que acaban de apilar me impide el paso y, como no quiero interferir con ruidos molestos la presentación que hace un colega, me quedo allí, dispuesto a escuchar... pero lo que llega nítido a mis oídos en ese momento, es la crítica continua, burla y mofa de uno de los asistentes -que no se percata de mi presencia a sus espaldas- junto a otro colega, que no para de festejarle las bromas: 'mira qué cara de tonto tiene ese'; 'qué sabrá ese gilip...'; 'el de chaqueta verde es patético, eh'..., y más lindezaa similares.
El líder de estos encuentros toma la palabras y nos anima y felicita por la labor de 'dar a las empresas nuevos enfoques' para ayudarlas en estas épocas difíciles. Es el último cuarto de hora y se dispone un espacio de intercambio profesional (networking, en la jerga). Miro un poco y veo al crítico de risa floja que conversa de forma animada... ¡con el de la chaqueta verde color esperanza! Incluso le da una palmada, le dice algo al oído e intercambian tarjetas.
Salgo de la sala y me pongo a charlar, e incluso le enseño mi tarjeta, a... la camarera, ¿a quién sino?
Reflexión asociada:
El tipo más elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica.
Confucio
Creo que una de las misiones más difíciles en nuestra vida es, quizás, mantener la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Y eso nos incluye a todos. ¿No has visto esos políticos que prometen y luego se desdicen? ¡Seguramente es el primer ejemplo que acude a nuestra mente! Pero no nos pongamos tan estrictos. ¿Quién no ha cometido un acto de incongruencia cotidiana? ¿Quién no ha tenido que rever pequeños 'deslices' porque nos lo ha hecho notar alguien muy cercano que nos conoce muy bien?
En fin, cada cual con su conciencia, pero está claro que la suma de incoherencias contribuye al estado actual del mundo.
Y entre nosotros, ¿qué incoherencia vas a dejar de lado a partir de hoy? Os cuento la mía: prometer escribir más en mi blog :-).
Reflexión asociada:
Comments