top of page
Buscar

LO QUE SE EXPERIMENTA EN UNA SESIÓN DE COACHING Y CABALLOS

  • marianotamagnini
  • 25 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

Fotolia_57608379_XS.jpg

Una persona, ejecutiva (suele ser un grupo de ellas), se prepara para ingresar a pista, junto al/os caballo/s, para realizar una actividad a pie tierra (no se monta). Mira alrededor: un espacio armónico en un entorno natural que le devolverá su esencia como ser humano; el cielo, el paisaje verde y un tibio sol como inmensos testigos; el suelo cubierto de césped y elementos dispersos que marcarán el trazado que deberá cubrir como objetivo inminente; los caballos comiendo hierba y en fin, la naturaleza en todo su esplendor. Un respiro ante tanta oficina, paredes, ruido corporativo; ahora, solo un café y una charla introductoria y amena con los coaches a cargo.


Antes de entrar, ya sabe, intuye, que una vez acabada su experiencia inolvidable, se pondrán de manifiesto las fortalezas, habilidades y capacidades únicas, así como sus áreas de mejora (o del equipo); el descubrimiento de facetas de sí mismo a través del contacto con el animal y el feedback inmediato que éste le devolverá con su ‘efecto espejo’; una visión renovada y diferente de los problemas y objetivos personales y profesionales; un fluir con sus luces y sus sombras, potenciando lo que ya es óptimo y hallando la motivación para cambiar lo que considere, de modo de apostar aún más por su crecimiento y el de sus equipos de trabajo.


Hará el recorrido, valorará sensaciones y saldrá de la pista para volver a sostener un diálogo con los coaches, un espacio de comunicación que genera una reflexión sincera, objetiva, profunda, sentida. Entenderá cuáles son los instrumentos y las claves para mejorar y potenciar. Analizará su performance, compartirá lo que desee pero, sobre todo, al haber alentado su autoconocimiento, podrá establecer un mayor nivel de consciencia, pilar para la transformación que busca para sí y su entorno a nivel estratégico, intratégico y de eficacia personal.


Luego vendrán las fotos; el intercambio de información de contacto; la ceremonia de un sensitivo y más relajado acercamiento con los caballos y el whisperer; las sonrisas, los pensamientos entrelazados, las promesas. Otra sesión que acaba, con el recuerdo indeleble de lo experimentado en la piel, en las entrañas, en el corazón, para que luego encaje con su perspectiva mental. Y se despedirá(n), queriendo volver, con la satisfacción de invertir tiempo en superar su propio umbral de desarrollo.


Nosotros seguiremos colaborando con nuestro pequeño aporte, promoviendo mejoras —a nivel individual y grupal— y ayudando a líderes a construir organizaciones donde todos sus miembros quieran pertenecer; trabajando con energía y entusiasmo infinito por constituirnos en una opción eficiente y rentable; proporcionando un ladrillo más en la deseada construcción y búsqueda hacia la excelencia de las organizaciones; dando nuestra mayor profesionalidad y buscando ser un punto de apoyo para los directivos y empresas; evolucionando en el bienestar y la calidad con el fin último de ser una alternativa válida para nuestros clientes.


¿No te apetece venir a una demo y comprobarlo por ti mismo/a? Será un placer recibirte y conocernos.



 
 
 

Comments


Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page